📈 Análisis Placa Inducción Balay 3EB967FR

¡Excelente elección!
5/5
Creo que he acertado. "Boost" maravilloso para tener una cafetera en menos de 2 minutos. Fuego de 32cm de diámetro excelente y multiusos. Fácil de programar para que se pare sola de 1 a 30 minutos, una maravilla para que no se te olvide nada en el fuego.
Juanjo Saura
Amazon

La placa de inducción Balay 3EB967FR es una versión mejorada de las placas Balay 3EB965LR y Balay 3EB865FR, siendo esta última considerada la mejor placa de inducción en relación calidad-precio del mercado.

Estamos frente a una vitrocerámica de inducción de alto rendimiento y prestaciones, gran versatilidad, rápida y de muy fácil uso y limpieza.

¿Buscando una cocina de inducción de alto nivel? ¡Échale un vistazo a esta review!

placa induccion balay 3eb967fr

Ventajas

Diseño: amplia y elegante superficie lisa de vitrocerámica con bisel delantero, con buenos materiales y mejores acabados.

Versatilidad: cuenta con tres zonas de cocción variables en potencia y tamaño, siendo una de ellas de 32 cm, genial para cocinar a lo grande.

Simplicidad: panel de control táctil de respuesta fluida y posibilidad de establecer una serie de funciones programables.

Agilidad: la función “Sprint” aligera el proceso de precalentamiento. Además, este modelo tiene una potencia mayor que otras de la marca.

Limpieza: la Balay 3EB967FR es una encimera de inducción tremendamente cómoda de limpiar. 

Seguridad: dispone de funciones como autodesconexión de seguridad, seguro para niños y apagado automático.

Prestigio: como todas las que analizamos, se trata de una de las placas de inducción más vendidas y mejor valoradas del mercado.

Relación calidad-precio: el precio aumenta ligeramente respecto a sus “hermanas” Balay 3EB865FR y Balay 3EB965LR al ofrecer mayores prestaciones, pero sigue siendo una placa de inducción económica.

Inconvenientes

Puede resultar un poco ruidosa para algunas personas, si bien en este modelo Balay ha pulido sensiblemente este defecto.

El panel de control es bastante sensible y en ocasiones se apaga con un pequeño contacto, lo que puede llegar a ser algo molesto.

Características de la placa Balay 3EB967FR

Zona extra gigante de 32 cm: cocina para 1... o para 10

Dentro del abanico de modelos de placas de inducción, problemas como el del tamaño o número de las zonas de cocción son frecuentes, especialmente entre la mayoría de las placas de inducción baratas, que en muchos casos cuentan con únicamente una o dos zonas. 

Con la Balay 3EB967FR, y sus tres zonas de cocción, el número de invitados ya no será un problema y el tamaño del recipiente tampoco, puesto que la placa se adapta al mismo.

La zona extra gigante de 32 cm ofrece una gran variedad de diámetros que permiten amoldarse a cualquier número de comensales. Podrás preparar paella para dos o para 10; o hacer migas para toda la familia y poner luego la cafetera italiana. 

Está claro que el tamaño importa, aunque lo verdaderamente importante es la versatilidad.

Nota: las siguientes características son comunes a todas las placas Balay analizadas en nuestro site. Si ya las conoces, puedes ir directamente a la ficha técnica.

Función programación

placa induccion balay

¿Quieres preparar varios platos a la vez, cada uno con diferente tiempo de cocción… pero temes que se te pueda descontrolar alguno?

No te preocupes.

Con la función “Programación de tiempo de cocción para cada zona”, podrás tenerlo todo bajo tu control. 

Porque si sabes que tu receta necesita 30 minutos, simplemente tienes que programar el tiempo de cocción y estará listo cuando tú necesites. Y podrás programar tiempos diferentes en cada zona.

Además, a diferencia de la vitrocerámica tradicional, tras el apagado la placa dejará de dar calor, por lo que la comida no se te quemará.

Todo para que tus platos estén en su punto justo.

Control táctil de fácil uso

placa induccion balay

Una de las principales características comunes a las mejores placas de inducción del mercado es la existencia de un control táctil que facilite su uso.

En este modelo de placa de inducción, Balay ha implementado un panel de control dinámico, de respuesta ágil y muy intuitivo, que cuenta con hasta 17 niveles de potencia.

Para que puedas cocinar cada día de la forma más cómoda, práctica y sencilla, sin complicaciones innecesarias. 

Adicionalmente, este panel de control táctil incluye una gran variedad de funciones que te facilitarán la preparación de cualquier plato, como la función de inicio automático o la función memoria. Esta última te permitirá cocinar con varias zonas y potencias, con recordatorio incluido al encender de nuevo tu encimera de inducción tras cualquier parada accidental (por ejemplo, tras un derrame de líquido).

En este breve video puedes ver en más detalle esta funcionalidad del modelo Balay 3EB967FR.

Función Sprint: calentamiento "express"

Pongamos que el tiempo de cocción de la pasta son 6 minutos, pero… ¿qué pasa con el tiempo que necesitas previamente para hervir el agua? 

Una vitrocerámica de inducción tradicional tarda varios minutos en calentar el recipiente, pero Balay ha incorporado a su modelo 3EB967FR una solución a este problema.

Con la función “Sprint”, la potencia de la zona de cocción aumenta durante 10 minutos, consiguiendo de esta manera acelerar el proceso de precalentamiento de grandes cantidades de líquidos, ya sea hervir el agua para la pasta, calentar el caldo, etc., llevándolo a cabo en la mitad de tiempo.

Facilidad de limpieza

¿Estás harto/a de tener que limpiar botones, ruedas, fogones y zonas de cocción tradicionales, con grasa incrustada por todas partes? ¿O de tener que esperar a que la vitrocerámica se enfríe para pasar la bayeta?

Las placas de inducción Balay ofrecen una asombrosa facilidad a la hora de limpiarlas, ya que son lisas y no presentan elementos que puedan entorpecer su higienización. 

Además, la batería de cocina obtiene toda la potencia de la zona de cocción y la distribuye de forma homogénea, haciendo que lo que se caliente no sea la superficie de la placa sino el recipiente. Por eso, los alimentos derramados no se queman ni se quedan pegados. Y por ese mismo motivo, tampoco te quemarás tú.

Una de las razones por las que buscamos el mejor modelo de placa de inducción es la facilidad de limpieza y mantenimiento, y en este sentido, el modelo 3EB967FR te da lo que necesitas

Ficha técnica

Si deseas ver todas las características e información técnica de la vitrocerámica inducción Balay 3EB967FR, puedes acceder aquí.

Conclusión

La placa de inducción Balay 3EB967FR es, de entre los diferentes modelos de gama media-alta de la marca, una de las que ofrece mejores prestaciones.

Resumiendo, podría definirse como una Balay 3EB965LR con una zona triple de 32 cm, o como una Balay 3EB865FR con dicha zona y más potencia.

¿Por qué comprar la placa Balay 3EB967FR?

Se trata de una vitrocerámica de inducción versátil, ágil, potente y segura, de fácil uso y limpieza, y cuenta con un diseño elegante de última generación para tu cocina.

Está especialmente indicada para hogares en los que se cocina para varias personas con frecuencia.

Cuenta con la garantía de calidad de un fabricante top en el mercado de las encimeras de inducción como es Balay.

Está avalada por múltiples opiniones de usuarios y por su volumen de ventas.

Por fin puedo hacer paellas de formato grande
5/5
La instalacion es muy sencilla y funciona perfectamente. Producto de buena calidad.
logo amazon
Carlos Sanchez
Amazon
Muy fácil de instalar
5/5
Buen producto a precio inmejorable.
logo amazon
Pedro Pablo Baena Ramos
Amazon
Buena placa facil de montar
4.5/5
Una placa de inducción muy buena, la aconsejo para todo usuario ya sea de sartén grande o pequeña. No le doy un 10 por el pitido tan fuerte que tiene al ponerla en marcha.
logo amazon
Antonio A.
Amazon
Muy buena placa de inducción
5/5
En mi opinión, el sonido al encender y apagar no resulta en absoluto estridente. Comparada con la anterior placa q tenía, también de inducción, se nota que esta es de mejor calidad. Tiene mucha potencia y el espacio entre sartenes cuando colocas dos de medio tamaño es bueno, no chocan. Yo estoy encantada.
logo amazon
Cliente Amazon
Amazon
Buena relación calidad-precio
5/5
Estoy satisfecha con la compra. Buena cocina con sobrada potencia y fácil manejo. Por decir algo negativo, la placa es muy sensible y se apaga con un simple roce de un paño de cocina en la zona de mando, seguramente por seguridad. Embalaje y plazo de entrega: muy bien.
logo amazon
MCC
Amazon
5/5
Perfecta, una placa con fuego de 32 de diámetro ideal para grandes comidas y encima rápida. Además, ya va bajando de precio.
logo amazon
Javier Alba Martinez
Amazon

Balay 3EB967FR: mejores ofertas

La placa de inducción Balay 3EB967FR es uno de los modelos más vendidos del mercado.

Pese a que puede adquirirse en múltiples establecimientos, e-commerce o en la propia web de Balay, vas a encontrar las mejores ofertas (con descuentos de hasta el 40% y un óptimo servicio post-venta) en Amazon:

Otras placas de inducción Balay en oferta

Balay 3EB865FR

placa induccion balay

Diferencias con la Balay 3EB967FR

  • Menor potencia (4.600 W)
  • Zona gigante 28 cm doble anillo
  • Precio sensiblemente inferior

Balay 3EB965LR

placa induccion balay

Diferencias con la Balay 3EB967FR

  • Biselada
  • Zona gigante 28 cm doble anillo
  • Precio ligeramente inferior

Balay 3EB967LU

placas de induccion balay

Diferencias con la Balay 3EB967FR

  • Biselada
  • Control de temperatura del aceite
  • Precio ligeramente superior

Balay 3EB864ER

placa induccion balay

Diferencias con la Balay 3EB967FR

  • Menor potencia (4.600 W)
  • Sin marco
  • Zona gigante con anillo simple
  • Precio sensiblemente inferior

Balay 3EB965BU

placa induccion blanca

Diferencias con la Balay 3EB967FR

  • Color blanco, biselada
  • Zona gigante 28 cm doble anillo
  • Control de temperatura del aceite
  • Precio ligeramente superior

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies