La placa de inducción Bosch Serie 6 PID651FC1E es la placa estrella de la marca alemana.
Se trata de una vitrocerámica de inducción de óptimo rendimiento y prestaciones, versátil, rápida, segura, y de muy fácil limpieza.
Por si fuera poco, dispone de una funcionalidad que ha revolucionado el universo de la inducción, y que explicaremos más tarde.
¿Estás buscando una cocina de inducción de primera calidad? Sigue leyendo hasta el final porque acabas de dar con una de las mejores 😉
¿Qué encontrarás aquí?
Ventajas e inconvenientes de la placa de inducción Bosch Serie 6 PID651FC1E
Ventajas
Diseño: amplia y elegante superficie lisa de vitrocerámica, con bisel en forma de U, con buenos materiales y mejores acabados.
Versatilidad: cuenta con tres zonas de cocción de tamaño y potencia variables, siendo una de ellas triple y de 32 cm, para cocinar a lo grande.
Simplicidad: posee un panel táctil con control DirectSelect, fluido y práctico. Además, incluye varias funciones programables.
Agilidad: función “Sprint” para reducir los tiempos de precalentamiento.
Limpieza: las placas de inducción Bosch son súper fáciles de limpiar.
Seguridad: dispone de autodesconexión de seguridad, bloqueo para niños y función de apagado automático.
Prestigio: se trata de una de las placas de inducción más vendidas y mejor valoradas que existen.
Confort: a diferencia de muchas otras encimeras de inducción, la Bosch PID651FC1E es bastante silenciosa.
Inconvenientes
Tiene un único panel táctil para todos los fuegos. Para algunas personas puede resultar incómodo, aunque es muy sencillo acostumbrarse.
Su precio es algo elevado.
Características de la placa Bosch Serie 6 PID651FC1E
Función PerfectFry: controla la temperatura del aceite
Gracias a la función PerfectFry, integrada en la Bosch Serie 6 PID651FC1E, se acabó el preocuparse por la temperatura óptima del aceite.
Desde que lo pruebes, este revolucionario sensor va a convertirse en tu mejor aliado en la cocina.
Funciona así de fácil:
- La placa avisa cuando el aceite ha alcanzado la temperatura adecuada para introducir el alimento.
- Gracias a sus 4 niveles (rehogar, suave, medio y fuerte), se puede freír cualquier alimento a la temperatura idónea.
- El sensor regula la temperatura del recipiente manteniéndola siempre al nivel deseado e impidiendo que el aceite o la grasa se calienten en exceso, evitando así que los alimentos se quemen y garantizando una fritura perfecta.
La temperatura óptima puede variar mucho según el alimento. Para conseguir resultados perfectos y sacar el máximo partido a todas tus recetas, Bosch ha incluido una guía explicativa que se entrega junto con el producto.
Control DirectSelect: selecciona la temperatura directamente
La novedosa tecnología del control DirectSelect de la encimera Bosch PID651FC1E permite regular la temperatura seleccionando directamente el nivel de potencia sobre la barra de control con un simple dedo, a lo largo de un total de 17 niveles que confieren un control absoluto sobre el punto de cocción de los alimentos.
Una forma ágil, dinámica e intuitiva de llevar a cabo la tarea de cocinar 🙂
De forma adicional, a través del panel de control táctil podrás acceder a numerosas funciones de gran utilidad, entre ellas:
- Programación del tiempo de cocción con desconexión automática.
- Temporizador de aviso acústico, ideal para aquellas recetas que requieren ir añadiendo ingredientes cada cierto tiempo.
- Bloqueo para limpieza: ¿se te ha derramado algún líquido y necesitas detener la cocción para limpiar? Para, limpia y reanuda con un solo botón.
Y un largo etcétera.
En el siguiente video puedes comprobar cómo se maneja el control DirectSelect y algunas de las funciones mencionadas (observarás que la placa que se muestra es en realidad una flex-inducción, pero el funcionamiento del panel es casi idéntico):
Función Sprint: saca el máximo rendimiento a su gran potencia
Esta placa Bosch cuenta con una potencia total de 7.400 W, configurable y ajustable (desde el panel de ajustes) al máximo que tú desees en caso que no quieras tener problemas con tu ICP.
El mejor uso de dicha potencia es la función “Sprint”, que te permite reducir hasta en un 50% los tiempos de precalentamiento.
Con ella, podrás poner a hervir 2 litros de agua casi tres veces más rápido que en una placa de vitrocerámica convencional.
Zona triple de 32 cm: perfecta para recipientes de gran tamaño
Un problema que nos encontramos en algunas vitrocerámicas de inducción baratas es la indisponibilidad de un número y tamaño suficiente de las diferentes zonas de cocción.
En su placa PID651FC1E, Bosch pone a tu disposición hasta tres zonas de inducción, entre las cuales destaca la zona triple de 32 cm, perfecta para paellas y recipientes de gran tamaño.
Esta zona de tres anillos ofrece una mayor flexibilidad a la hora de cocinar así como un ahorro de energía, ya que puede seleccionarse el diámetro de la zona de cocción para ajustarla al tamaño de la olla o sartén. Olvídate de ir cambiando sartenes de sitio.
Pero no solo eso, sino que, al activarse los anillos por detección de recipiente, puedes incluso utilizar fuentes cuadradas si lo deseas.
Sistema de detección de recipientes óptimos
Uno de los miedos más frecuentes a la hora de comprar placas de inducción es: “¿Tendré que hacerme con una batería de cocina para inducción específica?”
La respuesta es: “No necesariamente”. Y la buena noticia es que la placa Bosch PID651FC1E te indica si tus recipientes son válidos para su uso mediante un escaneo que hace de los mismos, clasificándolos en “Óptimos”, “Válidos” o “No recomendados”.
De este modo, podrás realizar una evaluación de tu menaje de cocina antes de lanzarte a renovarlo por completo. Útil, ¿verdad? 😉
Función "Mi Consumo"
Este innovador indicador, que te informa sobre el consumo de energía de cada zona, cambiará por completo la forma que tenías de cocinar, puesto que aprenderás a hacerlo de forma más eficiente, regulando la potencia en función de la temperatura alcanzada, con el consiguiente ahorro.
Facilidad de limpieza
Uno de los motivos de peso a tener en cuenta al elegir el mejor modelo de placa de inducción es, sin duda, la facilidad de limpieza y mantenimiento.
Las placas de inducción Bosch de nueva generación son increíblemente sencillas de limpiar, al ser superficies lisas sin presencia de elementos entorpecedores como fogones, ruedas, botones, etc.
Por otro lado, el propio funcionamiento de la vitrocerámica de inducción hace que se caliente directamente el recipiente y no la superficie de la placa. De esta forma, ni se queman los alimentos derramados, ni te quemas tú al limpiarlos 🙂
Ficha técnica
Si deseas más detalle acerca de las características e información técnica de la placa inducción Bosch Serie 6 PID651FC1E, puedes acceder aquí.
Conclusión
La Bosch Serie 6 PID651FC1E es una de las mejores placas de inducción del mercado en cuanto a prestaciones.
Funciones como el control de temperatura del aceite, la detección de recipientes óptimos, o la información sobre consumo de energía, hacen de ella una vitrocerámica de inducción de gama alta.
Su desempeño es tan bueno que puede competir de tú a tú con la placa Siemens EH651FDC1E, elegida por nuestros analistas como la mejor placa de inducción de 2020.
¿Por qué comprar la placa Bosch Serie 6 PID651FC1E?
Se trata de una vitrocerámica de inducción versátil, ágil y segura, de fácil uso y limpieza, y cuenta con un diseño elegante de última generación para tu cocina.
Su función de control de la temperatura del aceite marca un antes y un después en la experiencia de usuario de placas de inducción.
Está especialmente indicada para hogares en los que se cocina para varias personas con frecuencia.
Cuenta con la garantía de calidad de uno de los fabricantes de mayor prestigio en el mercado de las encimeras de inducción como es Bosch.
Está avalada por múltiples opiniones de usuarios y por su volumen de ventas.
Bosch Serie 6 PID651FC1E: mejores ofertas
La placa de inducción Bosch Serie 6 PID651FC1E es uno de los modelos más vendidos del mercado.
Pese a que puede adquirirse en múltiples establecimientos, e-commerce o en la propia web de Bosch, vas a encontrar las mejores ofertas (con descuentos de hasta el 35% y un óptimo servicio post-venta) en Amazon:
Otras placas de inducción en oferta
Siemens iQ300 EH651FDC1E
Diferencias con la Bosch PID651FC1E
- Bisel delantero
- Precio ligeramente inferior
Balay 3EB967LU
Diferencias con la Bosch PID651FC1E
- Biselada
- Sin función “Mi Consumo”
- Precio similar
Balay 3EB965BU
Diferencias con la Bosch PID651FC1E
- Color blanco, biselada
- Zona gigante 28 cm doble anillo
- Sin función “Mi Consumo”
- Precio ligeramente inferior
Balay 3EB865FR
Diferencias con la Bosch PID651FC1E
- Menor potencia (4.600 W)
- Bisel delantero
- Zona gigante 28 cm doble anillo
- Sin control de temperatura del aceite ni función “Mi Consumo”
- Precio muy inferior
Teka IBC 63015
Diferencias con la Bosch PID651FC1E
- Potencia similar (7.200 W)
- Bisel delantero
- Zona gigante 28 cm doble anillo
- Sin control de temperatura del aceite ni función “Mi Consumo”
- Precio muy inferior