📊 Placas de Inducción Balay – Comparativa [2019]

Balay es una empresa española que fue pionera en la fabricación de vitrocerámicas de inducción, allá por los años 90, revolucionando el mundo de la cocción en lo que supuso el mayor avance tecnológico en aparatos de cocina hasta la fecha.

A día de hoy, Balay se ha ganado la confianza de millones de clientes con productos de alta calidad y fiabilidad.

En este post vamos a comparar y analizar los diferentes modelos de placas de inducción Balay, tanto de forma conjunta como individualmente, para ayudarte a tomar una decisión sobre cuál es el que mejor responde a tus necesidades.

MEJOR CALIDAD-PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO​
Balay 3EB865FR
placa induccion balay
Características

– Potencia: 4.600 W
– Bisel delantero
– Zona 28 cm doble
– Panel táctil
– Precio: medio-bajo

Balay 3EB965LR
placa induccion balay
Características

– Potencia: 7.400 W
– Biselada
– Zona 28 cm doble
– Panel táctil
– Precio: medio

Balay 3EB967FR
placa induccion balay 3eb967fr
Características

– Potencia: 7.400 W
– Bisel delantero
– Zona 32 cm triple
– Panel táctil
– Precio: medio

LA MEJOR
BLANCA
LA MÁS ECONÓMICA
LA MEJOR
Balay 3EB967LU
placas de induccion balay
Características

– Potencia: 7.400 W
– Biselada
– Zona 32 cm triple
– Panel deslizante
– Control temp. aceite
– Precio: alto

BLANCA
Balay 3EB965BU
placa induccion blanca
Características

– Potencia: 7.400 W
– Biselada, blanca
– Zona 28 cm doble
– Panel deslizante
– Control temp. aceite
– Precio: alto

LA MÁS ECONÓMICA
Balay 3EB864ER
placa induccion balay
Características

– Potencia: 4.600 W
– Sin marco
– Zona 24 cm simple
– Panel táctil
– Precio: bajo

Como puedes ver, hemos seleccionado 6 modelos de entre los muchos que la casa Balay ha fabricado a lo largo del tiempo.

Para escoger estos modelos de placa de inducción, nos hemos basado en los siguientes criterios:

  • Que se encuentren entre los más vendidos
  • Que no hayan sido descatalogados o retirados del mercado, como ocurrió con la placa Balay 3EB915LR
  • Que estén a la venta en Amazon

Además, hemos omitido varios modelos de características similares a algunos de los analizados (p.ej., la placa Balay 3EB865ER), dejando únicamente aquellos que se venden mejor.

Más adelante te desgranamos cada uno de estos 6 modelos, indicando sus características diferenciales y por qué deberías comprarlo.

Antes, sin embargo, te presentamos los principales parámetros de análisis que evaluamos en toda cocina de inducción.

Placas de inducción Balay: en qué fijarse

A la hora de decidirse por uno u otro modelo de placa de inducción, tanto de Balay como de cualquier otra marca, es importante fijarse en algunas características básicas:

Potencia

Entre las placas de inducción Balay analizadas encontramos básicamente dos umbrales de potencia máxima: 4.600 W y 7.400 W

Pese a que, lógicamente, un mayor valor implica mayor velocidad de cocción, hay que tener en cuenta que no todas las instalaciones eléctricas permiten aprovechar niveles de potencia muy elevados, por lo que comprar un modelo más potente no nos garantiza nada.

Para que no nos salte el diferencial, algunos modelos permiten la posibilidad de fijar la potencia máxima alcanzable. Así, aunque tu placa sea de 7.400 W, puedes configurarla para utilizarla a un nivel inferior.

Diseño

Ya sea gas, vitrocerámica, inducción, Balay dota a sus placas de cocina de un diseño elegante y moderno. Todas las placas que verás aquí cuentan con una superficie lisa de vitrocerámica de excelentes acabados.

Dentro de nuestro análisis, encontrarás placas totalmente biseladas, apenas con bisel delantero, o incluso alguna sin marco (como la 3EB864ER).

Si lo que te gusta es ser original, hemos incluido en nuestro análisis una vitrocerámica de color blanco que, con seguridad, combinará mejor con algunas cocinas que las placas negras.

placas de inducción blancas

En todos estos casos la funcionalidad no se ve afectada, pero de tus gustos dependerá que te acabes decantando por un modelo u otro.

Versatilidad

El número y tamaño de las zonas de cocción de cualquier placa de inducción importa, y mucho.

Todas las vitrocerámicas de inducción Balay aquí analizadas disponen de 3 zonas, siendo siempre dos de ellas de 14 y 21 cm.

Lo que genera diferencias entre placas es la zona gigante: puede tratarse de un anillo simple, doble o triple, mientras que su ancho puede ir desde los 24 hasta los 32 cm.

Tu elección determinará cuán versátil será tu placa.

Panel de control

placa induccion balay

Tan importante como las prestaciones de una placa lo es su manejabilidad.

Hoy en día, prácticamente todas las placas de inducción presentan  un panel de control táctil para regular la activación y la potencia de cada superficie de cocción.

No obstante, algunas de ellas funcionan con un sistema deslizante que, pese a su practicidad, puede resultar incómodo hasta acostumbrarse.

El siguiente video explicativo te lo muestra en menos de 2 minutos (ojo, la placa exhibida es una flex-inducción, pero el control deslizante funciona de la misma manera).

Agilidad

En un mundo como el actual, donde el tiempo es casi el bien más preciado, nadie quiere pasarse medio día en la cocina.

Por suerte, todas las placas Balay que aquí describimos cuentan con la función “Sprint” o “boost“, que acelera el proceso de precalentamiento para acortar su duración a casi la mitad.

Limpieza

Otro aspecto que nos quita tiempo y, además, nos da mucha pereza, es la limpieza de la cocina tras su uso.

De todos modos, una de las mayores bendiciones de la tecnología de inducción es la facilidad y rapidez con que estas vitrocerámicas pueden limpiarse, gracias al rápido enfriamiento de la placa y a que los alimentos no se quedan pegados.

Como todos los modelos de este artículo son placas de inducción, ninguno nos dará problemas en este sentido.

Seguridad

Funciones como la autodesconexión de seguridad, el bloqueo para niños o el apagado automático son imprescindibles en las cocinas de hoy.

Balay ha incorporado estos y muchos otros dispositivos de seguridad a todos sus modelos, por lo que no deberás preocuparte por ello en tu decisión.

Confort

Uno de los principales problemas generalmente asociados a las vitrocerámicas de inducción es el ruido que producen, especialmente al encontrarse a pleno rendimiento.

Por desgracia, este es un mal común a casi todos los modelos Balay; si bien en algunos de los aquí revisados se observa un esfuerzo de mejora por parte de la marca, reduciendo el volumen de este elemento siempre molesto.

Precio

Sin duda el principal factor diferencial para muchas personas.

Las placas de inducción, debido a sus mayores prestaciones y tecnología, suelen ser algo más caras que sus hermanas vitrocerámicas o cocinas de gas.

La primera buena noticia es que Balay no es una marca excesivamente prohibitiva: ofrece calidad a precios más que razonables.

La segunda buena noticia es que, gracias a Amazon, los precios finales pueden llegar a reducirse de un 25% a un 40% respecto al original.

Los 6 modelos Balay que hemos escogido para ti están dentro de una horquilla de precios asequibles a la mayoría de bolsillos, pero presentan diferencias entre si que deberás tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro.

Placas de inducción Balay: análisis

A continuación te presentamos, una a una, las 6 placas de la comparativa. 

Ten en cuenta que, para la mayoría de ellas, hemos elaborado un análisis (review) mucho más detallado, al que puedes acceder pulsando el botón correspondiente si deseas más información.

Balay 3EB865FR

placa induccion balay

Características

  • Potencia: 4.600 W
  • Bisel delantero
  • Zona 28 cm doble
  • Panel de control táctil
  • Rango de precio: medio-bajo

La placa Balay 3EB865FR es una magnífica cocina de inducción para quien no necesita una potencia muy alta.

Su zona gigante de 28 cm y doble anillo le aporta una versatilidad más que suficiente para la mayoría de guisos que necesites preparar.

Sus altas prestaciones y su reducido precio en comparación a la mayoría de modelos de la marca lo convierten en el súper-ventas de Balay.

Ventaja principal

Se trata, a nuestro juicio, del modelo con la mejor relación calidad-precio, no solo de Balay, sino de todas las placas de inducción de la actualidad.

Inconveniente principal

El ruido, un panel táctil algo mejorable y su baja potencia.

Precio, opiniones y ofertas

Producto recomendable
5/5
Al cambiar de vitro a inducción, se notan diferencias. Más ruido, porque zumba, pero te acostumbras enseguida. Calienta rapidísimo. Se reduce el tiempo y el consumo. Compra satisfactoria, relación calidad-precio inmejorable.
logo amazon
jonathan
Amazon

Precio original Balay.es

485,00 €

Descuento Amazon

Hasta un 40%

Balay 3EB965LR

placa induccion balay

Características

  • Potencia: 7.400 W
  • Biselada
  • Zona 28 cm doble
  • Panel de control táctil
  • Rango de precio: medio

La placa Balay 3EB965LR es la “hermana mayor” de la Balay 3EB865FR, en cuanto a que sus prestaciones son muy similares pero su potencia es sensiblemente superior.

Para aquellos que necesitan una vitrocerámica de alta potencia sin que el precio se les vaya de las manos, esta es una óptima elección.

Si no nos crees a nosotros, cree a la OCU, que le concedió el premio “Mejor del análisis” en 2017 😉

Ventaja principal

Posiblemente, la mejor placa de alta potencia en relación calidad-precio.

Inconveniente principal

El ruido a máxima potencia, aunque es menor que el de su predecesora.

Precio, opiniones y ofertas

Una maravilla en todos los aspectos
5/5
Rapidez, limpieza, diseño, facilidad de manejo, programación de tiempo, no existe peligro de incendio por cosas que puedan caer alrededor del fuego, en un minuto ya no quema el cristal...
logo amazon
Joaquín P.
Amazon

Precio original Balay.es

550,00 €

Descuento Amazon

Hasta un 40%

Balay 3EB967FR

placa induccion balay 3eb967fr

Características

  • Potencia: 7.400 W
  • Bisel delantero
  • Zona 32 cm triple
  • Panel de control táctil
  • Rango de precio: medio

La placa Balay 3EB967FR es una versión ligeramente mejorada de la Balay 3EB965LR, siendo la principal diferencia entre ellas la ampliación de la zona gigante de 28 a 32 cm, y de anillo doble a triple.

¿Para quién es ideal esta placa? Para aquellas personas que cocicen para grupos grandes de personas con cierta asiduidad, pues la zona gigante es perfecta para ello.

Además, su precio, pese a ser ligeramente más elevado que el de los modelos anteriores, continúa manteniéndose en un nivel medio.

Ventaja principal

Todas las ventajas de la Balay 3EB965LR más la zona gigante de 32 cm, por unos pocos euros más.

Inconveniente principal

Sigue siendo algo ruidosa, y el panel de control es demasiado sensible.

Precio, opiniones y ofertas

5/5
Perfecta, una placa con fuego de 32 de diámetro ideal para grandes comidas y encima rápida. Además, ya va bajando de precio.
logo amazon
Javier Alba Martinez
Amazon

Precio original Balay.es

610,00 €

Descuento Amazon

Hasta un 40%

Balay 3EB967LU

placas de induccion balay

Características

  • Potencia: 7.400 W
  • Biselada
  • Zona 32 cm triple
  • Panel de control deslizante
  • Control de temperatura del aceite
  • Rango de precio: alto

La placa Balay 3EB967LU es la joya de la corona de entre las placas de inducción Balay.

Su aspecto es casi idéntico al de la Balay 3EB967FR, pero cuenta con una serie de funciones adicionales que hacen de ella una vitrocerámica casi perfecta.

El control de temperatura del aceite y su sistema de detección de recipientes óptimos llevarán tu experiencia culinaria a otro nivel.

Es, sin duda, una de las cocinas de inducción favoritas de los analistas de placas-induccion.com.

Ventaja principal

La mejor placa de inducción Balay en cuanto a prestaciones, con funciones que redefinen el placer de cocinar.

Inconveniente principal

Su precio, y un panel deslizante de fluidez mejorable.

Precio, opiniones y ofertas

Cambia tu manera de cocinar
5/5
Esta es la cuarta placa de inducción que he usado (...) Es muy silenciosa (...) Respecto a la función de control del aceite, es un antes y un después en la manera de cocinar (...); la echarás de menos en tu próxima placa si no la incorpora (...) En definitiva, es un producto que volvería a comprar, y le doy 5 estrellas por el gran precio al que lo cogí.
logo amazon
Miguel
Amazon

Precio original Balay.es

680,00 €

Descuento Amazon

Hasta un 30%

Balay 3EB965BU

placa induccion blanca

Características

  • Potencia: 7.400 W
  • Biselada
  • Zona 28 cm doble
  • Panel de control deslizante
  • Control de temperatura del aceite
  • Rango de precio: alto

La placa Balay 3EB965BU es la mejor placa de inducción de color blanco de la marca zaragozana. 

Resulta demasiado obvio comentar que las placas de inducción blancas son perfectas para aquellas personas que necesiten una vitrocerámica de este color para combinar con el resto de su cocina (si es tu caso, ¡échale un vistazo a nuestra selección de las mejores placas de inducción blancas!).

Pero esta placa tiene mucho más que ofrecer además de su diseño. Tanto como que es la segunda mejor de este análisis tras la Balay 3EB967LU, de la que le diferencia únicamente la zona gigante (28 cm doble anillo por los 32 cm triple anillo de la placa Top #1 de Balay). 

En definitiva, por ser una excelente cocina, si necesitas una placa inducción blanca, esta es una de tus mejores opciones.

Ventaja principal

Su color blanco y sus magníficas prestaciones.

Inconveniente principal

Su precio, y un panel deslizante de fluidez mejorable.

Precio, opiniones y ofertas

Todo conforme lo previsto
5/5
Muy fácil de instalar, funcionamiento perfecto.
logo amazon
Ana Belén
Amazon

Precio original Balay.es

685,00 €

Descuento Amazon

Hasta un 35%

Balay 3EB864ER

placa induccion balay

Características

  • Potencia: 4.600 W
  • Sin marco
  • Zona 24 cm simple
  • Panel de control táctil
  • Rango de precio: bajo

La placa Balay 3EB864ER es una de las placas de inducción baratas más vendidas del mercado.

Posee la mayoría de funciones que sitúan a las placas de inducción Balay como unas de las mejores de la industria: función programación, boost, ajustes de seguridad, etc.; pero lógicamente no dispone de otras funcionalidades más avanzadas como las de sus compañeras más caras.

En placas-induccion.com consideramos que vale la pena gastarse algo más de dinero y adquirir una Balay 3EB865FR o una Balay 3EB965LR, y por ello no hemos elaborado una review específica para este modelo.

De todas maneras, si no necesitas cocinar para muchas personas, puedes prescindir de las comodidades de dichas funciones avanzadas, y no quieres dejarte más de 300 € en una placa de inducción, sin duda este modelo es ideal para ti, pues no deja de ser una muy buena cocina, y la segunda más vendida de Balay tras la 3EB865FR.

Ventaja principal

Su precio más que económico.

Inconveniente principal

Es la que ofrece menores prestaciones de todo el análisis.

Precio, opiniones y ofertas

¡Calidad y precio fabulosa!
5/5
Muy buen resultado, funciona genial y fue facilisima su instalación.
logo amazon
Ana Belén
Amazon

Precio original Balay.es

415,00 €

Descuento Amazon

Hasta un 35%

Recomendaciones finales

Adquirir una placa de inducción puede resultar complicado ante el gran abanico de opciones disponibles en el mercado.

No obstante, si ya estás familiarizado con la marca, sabes que Balay es un fabricante de máximas garantías y que prácticamente cualquier producto suyo va a darte buen resultado.

Por este motivo, esperamos que el análisis comparativo te haya resultado de utilidad.

De todas formas, para darte una última ayuda a la hora de tomar esta difícil decisión, vamos a destacar los que consideramos los mejores modelos para cada tipo de comprador.

Mejor placa de inducción: Balay 3EB967LU

placas de induccion balay

Sin duda alguna, la placa de inducción estrella de la comparativa.

Si te gusta cocinar y tu presupuesto te lo permite, no te lo pienses y hazte con esta maravilla.

Gracias a esta vitrocerámica, llevarás el placer de cocinar y la comodidad a otra dimensión.

Mejor relación calidad-precio: Balay 3EB865FR

placa induccion balay

La mejor placa de inducción en relación calidad-precio es también la más vendida de Amazon. Por algo será 😉

Si no necesitas una potencia de cocción muy elevada, esta vitrocerámica ofrece altas prestaciones y funciones muy útiles a un precio tremendamente atractivo.

¿Es tu caso? Cómprala hoy antes de que caduque su oferta, se agote el stock, o Balay decida descatalogarla para dar paso a modelos más potentes (¡pero mucho más caros!).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies