📈 Análisis Placa Inducción Siemens EH651FDC1E iQ300

Perfecta
5/5
Funcionamiento perfecto, el fuego de gran diámetro muy conseguido. La función no quemar aceite una maravilla.
Gemma Cañadas Morillas
Amazon

La placa Siemens EH651FDC1E es, para muchos, la mejor placa de inducción del mercado en cuanto a prestaciones.

Estamos hablando de una vitrocerámica de inducción de óptimo rendimiento y prestaciones, versátil, rápida, segura, y de muy fácil limpieza.

Además, cuenta con una funcionalidad revolucionaria en el mundo de las placas de inducción, que te explicaré más adelante.

¿Estás pensando en comprar una cocina de inducción de calidad? Entonces no te pierdas este artículo 🙂

placa induccion siemens

Ventajas

Diseño: amplia y elegante superficie lisa de vitrocerámica, con bisel delantero, materiales de calidad y buenos acabados.

Versatilidad: cuenta con tres zonas de cocción de tamaño y potencia variables, siendo una de ellas triple y de 32 cm, para cocinar a lo grande.

Simplicidad: su panel de control táctil con tecnología lightSlider resulta tremendamente fluido. Además, posee varias funciones programables.

Agilidad: la función “boost” o “Sprint” acelera el proceso de precalentamiento.

Limpieza: rápida y sencilla, como ocurre con toda encimera Siemens.

Seguridad: dispone de autodesconexión de seguridad, seguro para niños y función de apagado automático.

Prestigio: se trata de una de las placas de inducción más vendidas y mejor valoradas que existen.

Relación calidad-precio: pese a no ser la placa más barata del mercado, considerando sus prestaciones, su precio es mucho más que razonable. 

Inconvenientes

Como suele ocurrir con las placas de inducción, genera algo de ruido.

Tiene un único panel táctil para todos los fuegos. Para algunas personas puede resultar incómodo, aunque es muy sencillo acostumbrarse.

Características de la placa Siemens EH651FDC1E iQ300

Función fryingsensor: la joya de la corona

Di adiós a tener que estar pendiente de si el aceite se quema o está demasiado bajo. 

Con fryingSensor ya nunca más volverás a preguntarte cómo saber la temperatura del aceite perfecta para conseguir una fritura precisa. Integrado en las placas de inducción Siemens EH651FDC1E, este sensor pasará a ser tu mejor aliado en la cocina. 

Su funcionamiento es simple:

  1. La placa avisa cuando el aceite ha alcanzado la temperatura adecuada para introducir el alimento.
  2. Gracias a sus 4 niveles (rehogar, suave, medio y fuerte), se puede freír cualquier alimento a la temperatura idónea.
  3. El sensor regula la temperatura del recipiente manteniéndola siempre al nivel deseado e impidiendo que el aceite o la grasa se calienten en exceso, evitando así que los alimentos se quemen y garantizando una fritura perfecta.

La temperatura óptima puede variar mucho según el alimento. Para conseguir resultados perfectos y sacar el máximo partido a todas tus recetas, Siemens ha elaborado una tabla que muestra el ajuste de temperatura apropiado para cada alimento, así como los ajustes de nivel y de tiempo que debes introducir en la placa de inducción.

Puedes verla aquí.

Control de la temperatura sin mandos ni teclas: tecnología lightSlider

induccion siemens

La novedosa tecnología del control touchSlider de la encimera Siemens EH651FDC1E permite regular la temperatura tan sólo deslizando el dedo sobre la barra de control hasta alcanzar la potencia deseada, con un total de 17 niveles que confieren un control absoluto sobre el punto de cocción de los alimentos.

Una forma ágil, dinámica e intuitiva de llevar a cabo la tarea de cocinar 🙂

El siguiente video muestra su funcionamiento en medio minuto:

De forma adicional, a través del panel de control táctil podrás acceder a numerosas funciones de gran utilidad, entre ellas: 

  • Programación del tiempo de cocción con desconexión automática.
  • Temporizador de aviso acústico, ideal para aquellas recetas que requieren ir añadiendo ingredientes cada cierto tiempo.
  • Bloqueo para limpieza: ¿se te ha derramado algún líquido y necesitas detener la cocción para limpiar? Para, limpia y reanuda con un solo botón.

Y un largo etcétera.

Función Sprint: saca el máximo rendimiento a su gran potencia

Esta placa Siemens cuenta con una potencia total de 7.400 W, configurable y ajustable (desde el panel de ajustes) al máximo que tú desees en caso que no quieras tener problemas con tu ICP.

La máxima expresión de esta “bestia” de la cocina es la función “Sprint”, que aumenta la potencia hasta en un 50% para que puedas reducir hasta en un 35% los tiempos de precalentamiento.

Gracias a esta función “boost”, tardarás menos en cocinar tus platos que en leer este análisis.

Zona triple de 32 cm: perfecta para recipientes de gran tamaño

placa induccion siemens

Un problema que nos encontramos en algunas vitrocerámicas de inducción baratas es la indisponibilidad de un número y tamaño suficiente de las diferentes zonas de cocción.

En su placa iQ300, Siemens pone a tu disposición hasta tres zonas de inducción, entre las cuales destaca la zona triple de 32 cm, perfecta para paellas y recipientes de gran tamaño.

Esta zona de tres anillos ofrece una mayor flexibilidad a la hora de cocinar así como un ahorro de energía, ya que puede seleccionarse el diámetro de la zona de cocción para ajustarla al tamaño de la olla o sartén. Olvídate de ir cambiando sartenes de sitio.

Pero no solo eso, sino que, al activarse los anillos por detección de recipiente, puedes incluso utilizar fuentes cuadradas si lo deseas.

Sistema de detección de recipientes óptimos

Uno de los miedos más frecuentes a la hora de comprar placas de inducción es: “¿Tendré que hacerme con una batería de cocina para inducción específica?” 

La respuesta es: “No necesariamente”. Y la buena noticia es que la placa Siemens EH651FDC1E te indica si tus recipientes son válidos para su uso mediante un escaneo que hace de los mismos, clasificándolos en “Óptimos”, “Válidos” o “No recomendados” a través de un código numérico (respectivamente, 2, 1 ó 0). 

De este modo, podrás realizar una evaluación de tu menaje de cocina antes de lanzarte a renovarlo por completo. Útil, ¿verdad? 😉

Función "Mi Consumo"

Este innovador indicador, que te informa sobre el consumo de energía de cada zona, cambiará por completo la forma que tenías de cocinar, puesto que aprenderás a hacerlo de forma más eficiente, regulando la potencia en función de la temperatura alcanzada, con el consiguiente ahorro.

Facilidad de limpieza

Uno de los motivos de peso a tener en cuenta al elegir el mejor modelo de placa de inducción es, sin duda, la facilidad de limpieza y mantenimiento.

Las placas de inducción Siemens de nueva generación son increíblemente sencillas de limpiar, al ser superficies lisas sin presencia de elementos entorpecedores como fogones, ruedas, botones, etc.

Por otro lado, el propio funcionamiento de la vitrocerámica de inducción hace que se caliente directamente el recipiente y no la superficie de la placa. De esta forma, ni se queman los alimentos derramados, ni te quemas tú al limpiarlos 🙂

En este video, la gente de Siemens nos da unos breves consejos para una mejor limpieza:

Ficha técnica

Si deseas más detalle acerca de las características e información técnica de la vitrocerámica inducción Siemens EH651FDC1E, puedes acceder aquí.

Conclusión

La Siemens EH651FDC1E iQ300 es, actualmente, la mejor placa de inducción del mercado para los analistas de placas-induccion.com, y nuestra primera recomendación. No es casualidad, de hecho, que la tengamos ahora mismo en nuestra barra lateral principal. 

Si te gusta cocinar y disfrutas de tu tiempo en la cocina, la placa de inducción Siemens EH651FDC1E es tu mejor opción.

¿Por qué comprar la placa Siemens EH651FDC1E?

Se trata de una vitrocerámica de inducción versátil, ágil y segura, de fácil uso y limpieza, y cuenta con un diseño elegante de última generación para tu cocina.

Su función de control de la temperatura del aceite marca un antes y un después en la experiencia de usuario de placas de inducción.

Está especialmente indicada para hogares en los que se cocina para varias personas con frecuencia.

Cuenta con la garantía de calidad de uno de los fabricantes de mayor prestigio en el mercado de las encimeras de inducción como es Siemens.

Está avalada por múltiples opiniones de usuarios y por su volumen de ventas.

Muy completa
5/5
Me encanta. Tiene funciones muy completas, temperaturas de fritura, consumo, reloj temporizador que permite apagarse sola... Muy completa. Estuvimos comparando varias y al final nos decidimos por esta. La instalación no nos ha costado (...) Funciona genial, muy contentos con la compra.
logo amazon
Silvia
Amazon
Una placa de inducción excelente
5/5
Un artículo muy recomendable, excelente relación calidad-precio. Gracias a un vídeo de un usuario he podido hacer la instalación yo mismo y sin problema. Las funciones de la placa son de mucha ayuda. Muy contento con el producto. La entrega fue antes de la fecha, genial.
logo amazon
Diego J.
Amazon
Buen producto
5/5
Buen producto. Sólo cambiaría que cada fuego tuviera un mando independiente.
logo amazon
Roberto José
Amazon
Gran placa de inducción y gran servicio de Amazon
5/5
La placa de inducción es justo lo que queríamos, en menos de dos minutos tienes un cazo de agua hirviendo y la zona de 32 cms permite hacer paellas de tamaño considerable (...) Aprovecho estas líneas para valorar mucho el servicio postventa ofrecido por Amazon.
logo amazon
Carlos Moraga Contreras
Amazon

Siemens EH651FDC1E: mejores ofertas

La placa de inducción Siemens EH651FDC1E es uno de los modelos más vendidos del mercado.

Pese a que puede adquirirse en múltiples establecimientos, e-commerce o en la propia web de Siemens, vas a encontrar las mejores ofertas (con descuentos de hasta el 35% y un óptimo servicio post-venta) en Amazon:

placa induccion siemens

Otras placas de inducción en oferta

Bosch Serie 6 PID651FC1E

placa induccion bosch

Diferencias con la Siemens EH651FDC1E

  • Bisel en forma de U
  • Precio ligeramente superior

Balay 3EB967LU

placas de induccion balay

Diferencias con la Siemens EH651FDC1E

  • Biselada
  • Sin función “Mi Consumo”
  • Precio ligeramente superior

Balay 3EB965BU

placa induccion blanca

Diferencias con la Siemens EH651FDC1E

  • Color blanco, biselada
  • Zona gigante 28 cm doble anillo
  • Sin función “Mi Consumo”
  • Precio similar

Balay 3EB865FR

placa induccion balay

Diferencias con la Siemens EH651FDC1E

  • Menor potencia (4.600 W)
  • Zona gigante 28 cm doble anillo
  • Sin control de temperatura del aceite ni función “Mi Consumo”
  • Precio muy inferior

Teka IZ 6315

vitroceramica induccion teka

Diferencias con la Siemens EH651FDC1E

  • Potencia similar (7.200 W)
  • Zona gigante 28 cm doble anillo
  • Sin control de temperatura del aceite ni función “Mi Consumo”
  • Precio muy inferior

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies