📈 Análisis Placa Inducción Balay 3EB967LU

Genial placa en prestaciones y durabilidad
5/5
Esta placa es genial. Genial por su posibilidad de poner una paellera o cazuela grande, por su sistema de control de temperatura de aceite, por su durabilidad. Realmente es una buena adquisición para recomendar a todo el mundo.
Raul
Amazon

La placa Balay 3EB967LU es, bajo nuestro punto de vista, la mejor placa de inducción (no flex-inducción) de Balay hasta la fecha, y una de las mejores placas de inducción del mercado.

Se trata de una vitrocerámica de altísimas prestaciones, muy versátil y rápida, y muy sencilla de limpiar.

Podría decirse que es una versión optimizada del modelo Balay 3EB967FR, al incorporar un par de funciones nuevas que elevan al siguiente nivel la experiencia de cocinar.

Si estás interesado en comprar una cocina de inducción de máximo rendimiento, esta podría ser tu mejor opción, así que te recomendamos que leas hasta el final 😉

placas de induccion balay

Ventajas

Diseño: amplia y elegante superficie biselada lisa de vitrocerámica, con buenos materiales y acabados.

Versatilidad: dispone de tres zonas de cocción de diferente potencia y tamaño. La mayor, de 32 cm y anillo triple, es ideal para cantidades grandes.

Simplicidad: posee un panel de control táctil deslizante con 17 niveles de cocción  y un conjunto de funciones programables.

Agilidad: gracias a la función “Sprint”, el proceso de precalentamiento es más rápido. Además, su potencia es superior a otros modelos Balay.

Limpieza: como la mayoría de encimeras de inducción, la Balay 3EB967LU se limpia con mucha facilidad.

Seguridad: cuenta con funciones como autodesconexión de seguridad, bloqueo para niños y apagado automático.

Prestigio: probablemente, la mejor placa de inducción de Balay en esta gama, y una de las mejor valoradas del mercado.

Silencio: a diferencia de los demás modelos analizados, en esta placa 3EB967LU Balay se ha esforzado por disminuir el ruido en gran medida.

Inconvenientes

El control deslizante puede no resultar tan fluido como sería deseable.

Su precio es sensiblemente más elevado que el de la mayoría de modelos Balay de su gama, al ser el que mayores prestaciones ofrece.

Características de la placa Balay 3EB967LU

Control de la temperatura del aceite

Olvídate de preocuparte por tener que estar pendiente del punto óptimo de temperatura del aceite.

Con esta nueva función que incorpora la placa Balay 3EB967LU, no necesitarás adivinar cuál es el mejor momento para poner los alimentos a freír.

¿Cómo funciona? Muy sencillo:

  1. La placa avisa cuando el aceite ha alcanzado la temperatura adecuada para introducir el alimento.
  2. Gracias a sus 4 niveles (rehogar, suave, medio y fuerte), se puede freír cualquier alimento a la temperatura idónea.
  3. El sensor regula la temperatura del recipiente manteniéndola siempre al nivel deseado e impidiendo que el aceite o la grasa se calienten en exceso, evitando así que los alimentos se quemen y garantizando una fritura perfecta.
Esta función está disponible en los fuegos de 15 y 21 cm.
 
Por si te ha quedado alguna duda, esta chica tan simpática va a explicártelo mejor que yo, en 1 minuto:

La temperatura óptima puede variar mucho según el alimento. Para conseguir resultados perfectos y sacar el máximo partido a todas tus recetas, Balay ha incluido una “guía rápida” explicativa que se entrega junto con el producto.

Como dice Elena, así cocinar se vuelve más fácil, seguro y saludable 🙂

Sistema de detección de recipientes óptimos

Uno de los miedos más frecuentes a la hora de comprar placas de inducción es: “¿Tendré que hacerme con una batería de cocina para inducción específica, y desechar la que tengo actualmente?” 

La respuesta es: “No necesariamente”. Y la buena noticia es que la placa Balay 3EB967LU te indica si tus recipientes son válidos para su uso mediante un escaneo que hace de los mismos, clasificándolos en “Óptimos”, “Válidos” o “No recomendados”. 

De este modo, podrás realizar una evaluación de tu menaje de cocina antes de lanzarte a renovarlo por completo.

Zona extra gigante de 32 cm: cocina para 1... o para 10

Dentro del abanico de modelos de placas de inducción, problemas como el del tamaño o número de las zonas de cocción son frecuentes, especialmente entre la mayoría de las placas de inducción baratas, que en muchos casos cuentan con únicamente una o dos zonas. 

Con la Balay 3EB967LU, y sus tres zonas de cocción, el número de invitados ya no será un problema y el tamaño del recipiente tampoco, puesto que la placa se adapta al mismo.

La zona extra gigante de 32 cm ofrece una gran variedad de diámetros que permiten amoldarse a cualquier número de comensales. Podrás preparar paella para dos o para 10; o hacer migas para toda la familia y poner luego la cafetera italiana. 

Está claro que el tamaño importa, aunque lo verdaderamente importante es la versatilidad.

Natalia te lo explica en el siguiente video:

Control deslizante: maneja tu placa con un solo dedo

Una de las principales características comunes a las mejores placas de inducción del mercado es la existencia de un control táctil que facilite su uso.

En este modelo de placa de inducción, Balay ha implementado un panel de control dinámico, de respuesta ágil y muy intuitivo, que cuenta con hasta 17 niveles de potencia.

La novedad con respecto a otros modelos de la marca es la incorporación de un control deslizante independiente de cada zona, con el que seleccionar las funciones es mucho más sencillo.

Te bastará con deslizar el dedo sobre el control, para regular la potencia y el tiempo de cocción. Un sistema de control práctico y sencillo que te permitirá cocinar a la temperatura perfecta.

El siguiente video explicativo te lo muestra en menos de 2 minutos (ojo, la placa exhibida es una flex-inducción, pero el control deslizante funciona de la misma manera).

Adicionalmente, este panel de control táctil incluye una gran variedad de funciones que te facilitarán la preparación de cualquier plato, como la función de inicio automático o la función memoria. 

Esta última te permitirá cocinar con varias zonas y potencias, con recordatorio incluido al encender de nuevo tu encimera de inducción tras cualquier parada accidental (por ejemplo, tras un derrame de líquido).

Ricardo nos ayuda a entenderlo mejor en este video:

Nota: las siguientes características son comunes a todas las placas Balay analizadas en nuestro site. Si ya las conoces, puedes ir directamente a la ficha técnica.

Función programación

placa induccion balay

¿Quieres preparar varios platos a la vez, cada uno con diferente tiempo de cocción… pero temes que se te pueda descontrolar alguno?

No te preocupes.

Con la función “Programación de tiempo de cocción para cada zona”, podrás tenerlo todo bajo tu control. 

Porque si sabes que tu receta necesita 30 minutos, simplemente tienes que programar el tiempo de cocción y estará listo cuando tú necesites. Y podrás programar tiempos diferentes en cada zona.

Además, a diferencia de la vitrocerámica tradicional, tras el apagado la placa dejará de dar calor, por lo que la comida no se te quemará.

Todo para que tus platos estén en su punto justo.

Función Sprint: calentamiento "express"

Pongamos que el tiempo de cocción de la pasta son 6 minutos, pero… ¿qué pasa con el tiempo que necesitas previamente para hervir el agua? 

Una vitrocerámica de inducción tradicional tarda varios minutos en calentar el recipiente, pero Balay ha incorporado a su modelo 3EB967LU una solución a este problema.

Con la función “Sprint”, la potencia de la zona de cocción aumenta durante 10 minutos, consiguiendo de esta manera acelerar el proceso de precalentamiento de grandes cantidades de líquidos, ya sea hervir el agua para la pasta, calentar el caldo, etc., llevándolo a cabo en la mitad de tiempo.

Facilidad de limpieza

¿Estás harto/a de tener que limpiar botones, ruedas, fogones y zonas de cocción tradicionales, con grasa incrustada por todas partes? ¿O de tener que esperar a que la vitrocerámica se enfríe para pasar la bayeta?

Las placas de inducción Balay ofrecen una asombrosa facilidad a la hora de limpiarlas, ya que son lisas y no presentan elementos que puedan entorpecer su higienización. 

Además, la batería de cocina obtiene toda la potencia de la zona de cocción y la distribuye de forma homogénea, haciendo que lo que se caliente no sea la superficie de la placa sino el recipiente. Por eso, los alimentos derramados no se queman ni se quedan pegados. Y por ese mismo motivo, tampoco te quemarás tú.

Una de las razones por las que buscamos el mejor modelo de placa de inducción es la facilidad de limpieza y mantenimiento, y en este sentido, el modelo 3EB967LU te da lo que necesitas

Ficha técnica

Si deseas ver todas las características e información técnica de la vitrocerámica inducción Balay 3EB967LU, puedes acceder aquí.

Conclusión

La placa Balay 3EB967LU es, posiblemente, la mejor placa de inducción Balay en cuanto a prestaciones.

Tiene todo lo bueno de la Balay 3EB967FR, añadiendo el maravilloso control de temperatura del aceite y la detección de recipientes óptimos, todo ello por una diferencia de precio bastante pequeña.

Su desempeño es tan bueno que puede competir de tú a tú con la placa Siemens EH651FDC1E iQ300, elegida por nuestros analistas como la mejor placa de inducción del mercado.

¿Por qué comprar la placa Balay 3EB967LU?

Se trata de una vitrocerámica de inducción versátil, ágil, potente y segura, de fácil uso y limpieza, y cuenta con un diseño elegante de última generación para tu cocina.

Su función de control de la temperatura del aceite marca un antes y un después en la experiencia de usuario de placas de inducción.

Está especialmente indicada para hogares en los que se cocina para varias personas con frecuencia.

Cuenta con la garantía de calidad de un fabricante top en el mercado de las encimeras de inducción como es Balay.

Está avalada por múltiples opiniones de usuarios y por su volumen de ventas.

Cambia tu manera de cocinar
5/5
Esta es la cuarta placa de inducción que he usado (...) Es muy silenciosa (...) Respecto a la función de control del aceite, es un antes y un después en la manera de cocinar (...); la echarás de menos en tu próxima placa si no la incorpora (...) En definitiva, es un producto que volvería a comprar, y le doy 5 estrellas por el gran precio al que lo cogí.
logo amazon
Miguel
Amazon
Muy buena
5/5
Me ha gustado bastante la placa de inducción. Mejor compra que he hecho, se calienta muy rápido el agua con el modo boost y tiene muchas posibilidades de tamaños. ¡Sin problemas hasta ahora!
logo amazon
Marcos
Amazon
Buena placa precio/calidad
4/5
Llevo solo unos días usándola y estamos encantados; un gran cambio con relación a la vitro. Tiene varios programas que facilitan mucho el cocinar, puedes poner para freír y siempre mantiene la temperatura, programar tiempo de apagado, etc. Si sale buena habré hecho una buena compra.
logo amazon
Enrique Sanchez Miranda
Amazon
¡Genial!
5/5
Muy buena calidad. El control de aceite es una opción muy interesante. Al cocinar se nota que hace menos humo.
logo amazon
Javier
Amazon
Placa muy útil para hacer paellas
5/5
La placa cuenta con 3 fuegos, 2 de ellos son aptos para el control de temperatura del aceite, lo que permite mantener la misma en condiciones óptimas. La placa de 32 cm permite utilizar recipientes grandes como paellas, u otros más pequeños como ollas de gran dimensión. Su control de tiempo de cocinado permite irte tranquilo a hacer otras cuestiones mientras se cocina y apaga automáticamente lo que estás haciendo cuando llega al tiempo programado.
logo amazon
Cliente Amazon
Amazon

Balay 3EB967LU: mejores ofertas

La placa de inducción Balay 3EB967LU es uno de los modelos más vendidos del mercado.

Pese a que puede adquirirse en múltiples establecimientos, e-commerce o en la propia web de Balay, vas a encontrar las mejores ofertas (con descuentos de hasta el 28% y un óptimo servicio post-venta) en Amazon:

Otras placas de inducción Balay en oferta

Balay 3EB865FR

placa induccion balay

Diferencias con la Balay 3EB967LU

  • Menor potencia (4.600 W)
  • Bisel delantero
  • Zona gigante 28 cm doble anillo
  • Sin control de temperatura del aceite
  • Precio sensiblemente inferior

Balay 3EB965LR

placa induccion balay

Diferencias con la Balay 3EB967LU

  • Zona gigante 28 cm doble anillo
  • Sin control de temperatura del aceite
  • Precio sensiblemente inferior

Balay 3EB967FR

placa induccion balay 3eb967fr

Diferencias con la Balay 3EB967LU

  • Bisel delantero
  • Sin control de temperatura del aceite
  • Precio ligeramente inferior

Balay 3EB864ER

placa induccion balay

Diferencias con la Balay 3EB967LU

  • Menor potencia (4.600 W)
  • Sin marco
  • Zona gigante con anillo simple
  • Sin control de temperatura del aceite
  • Precio sensiblemente inferior

Balay 3EB965BU

placa induccion blanca

Diferencias con la Balay 3EB967LU

  • Color blanco
  • Zona gigante 28 cm doble anillo
  • Precio similar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies